AMPOLLETA SANITIZADORA UV Ver más grande

AMPOLLETA UV SANITIZADORA UV-C

ALLIN50

AMPOLLETA UV SANITIZADORA UV-C

*Imagen Referencial

https://rgz872.wixsite.com/uv-c

Más detalles

$ 53.000

Ficha técnica

Largo500 mm
TipoUV - C
Potencia40 W
Voltaje220 V
RoscaE27

Más información

AMPOLLETA UV SANITIZADORA UV-C https://rgz872.wixsite.com/uv-c 

LUZ ULTRAVIOLETA-C GERMICIDA

Tubo emisor de UV-C. Destruye virus, bacterias y hongos.

Los tubos de gas de mercurio emisores de luz ultravioleta en el espectro C, son utilizados hace décadas para la desinfección y esterilización de espacios clínicos, esterilización de alimentos, tratamiento de aguas y equipos de aire acondicionado.

Este tipo específico de luz ultra violeta comprende un espectro de onda de 254 nanómetros donde logra una mayor eficiencia en la destrucción a nivel molecular del ADN de los microorganismos tales como: Virus, Bacterias, Protozoos, Hongos, Mohos y Ácaros.

PRECAUCIONES DE USO

LA MALA UTILIZACIÓN DE ESTE TUBO EMISOR DE RADIACIÓN ULTRAVIOLETA PUEDE, CAUSAR QUEMADURAS Y/O LESIONES IRREVERSIBLES EN LA PIEL Y OJOS DE SERES VIVOS. OPERE ESTE DISPOSITIVO CON LA MÁXIMA PRECAUCIÓN Y CORRECTAMENTE. SU OPERACIÓN DEBE SER REALIZADA O SUPERVISADA POR UN ADULTO RESPONSABLE. ASEGÚRESE DE ENTENDER Y UTILIZAR ESTE DISPOSITIVO SEGÚN SE INDICA EN EL MANUAL DE FUNCIONAMIENTO.

FUNCIONAMIENTO

Gracias a su rosca tipo E27 este tubo UV-C puede enroscarse en cualquier lámpara. Para activarla, solo bastará accionar el interruptor que le suministre 220 Volts y el  tubo UV-C comenzará a emitir Luz Ultravioleta  en el espectro C de 254 nanómetros (nm). Todos los microorganismos iluminados por la radiación de este tubo UV-C quedarán destruidos e inactivos pues su estructura molecular se verá dañada eliminando su existencia y proliferación.

UTILIZACIÓN

La correcta operación de un tubo de luz UV-C, es una gran herramienta de esterilización de superficies, ropa, electrónicos y lugares de difícil acceso como bodegas, armarios,  entretechos etc.

Para aumentar la efectividad en el proceso de esterilización es recomendable cambiar la ubicación la luz UV-C respecto del objeto que se pretende esterilizar. De esta manera la luz UV-C podrá acceder a rincones que de otra forma pueden haber quedado a la sombra de esta luz.

Instale el tubo emisor de UV-c en una lámpara que pueda mover con facilidad y asegúrese de que su interruptor está apagado. Luego entre la lámpara y el enchufe instale un largador de mínimo 7 metros.  Ubique la lámpara con el tubo en el lugar  que  quiera  esterilizar.  Opere el interruptor  y déjelo en la posición encendido mientras el alargador  permanece  desenchufado.  Una  vez lejos de la lámpara cierre la  puerta  de la  habitación donde se encuentra la  lámpara y  conecte el alargador al  enchufe  de  corriente  eléctrica.  La  lámpara  comenzará a  funcionar  inmediatamente  emitiendo  radiación UV-c  esterilizando  todas las  superficies  alcanzada  por la  luz.  Luego  de  15 minutos,  desenchufe la lámpara,  entre a la  habitación y ventile.  Desplace la lámpara  aproximadamente  un metro y repita  el  procedimiento  de encendido  descrito  anteriormente. Se  comenzará a emitir  luz UV-c  pero desde   una  ubicación distinta,  de  esta manera  se  disminuirá  la  posibilidad  de que  queden zonas  sin ser cubiertas por la luz  UV-c.  Espere 15 minutos y desconecte la  luz desde  el alargado.  Ventile pues  se pueden haber  generado pequeñas  cantidades  de ozono (O3).   Las  superficies  iluminadas  por esta luz  habrán  quedado libres  de  microorganismos pues  su  estructura  celular y genética  habrá  sido  destruida.

ADVERTENCIA, LA LUZ ULTRAVIOLETA  UV-C 254nm, PRODUCE DAÑOS EN LOS TEJIDOS ORGÁNICOS.

La Luz UV-C no reemplaza las herramientas tradicionales de desinfección química  como son detergentes, clorhexidinas, cloros etc. Pero es un gran complemento  para  sanitizar superficies en las  que resulta poco práctico o imposible aplicar un agente líquido.

ADVERTENCIA: La Luz UV-C es peligrosa. Afortunadamente, no viaja bien por el aire y pierde mucha potencia a medida que se aleja de la fuente  que la produce.

Nunca mire directamente a una fuente de UV-C. Equivale a mirar un arco de soldadura eléctrica durante horas.  Cada fotón con este tipo de energía es capaz  de causar daño químico en el ADN de las células de la piel y córnea.

La capa superior de células en sus ojos sufrirá y tendrá dolor durante muchas horas. La exposición prolongada a este tipo de radiación producirá quemaduras y puede producir cáncer en las zonas expuestas a la luz UV-C. Mirar este tipo de luz u operarla sin anteojos que eliminen la radiación UV-C puede producir daños o pérdida total de la visión.

Sol: luz UV-C  es producida naturalmente por el sol y es filtrada en parte por la capa de ozono de la atmósfera. Aproximadamente el 10% del total de la energía irradiada por el sol, corresponde a luz UV. Muchos plásticos expuestos a UV-C se degradarán con bastante rapidez al recibir la luz  UV-C. Cabe destacar que recibir esta luz, causa daños irreparables a la piel y exponerse de forma prolongada produce CÁNCER, ya que se expone a una radiación 10 veces mayor a la producida por el sol.

 Ozono: En general, cualquier fuente de UV-C también generará una gran cantidad de ozono, al transformar el Oxígeno O2 que existe en el Aire a O3 (ozono). Este gas es bastante tóxico para los humanos.  Sin embargo este tubo de UV-C por ser una radiación de longitud de onda  254nm, produce  escasa emisión de ozono. La Luz UV-C que produce mayor cantidad de ozono tiene una longitud de onda de 185 nm. La UV-C debe operarse con cuidado, porque no es un juguete.

ESPECIFICACIONES

Voltaje: 220 Volt

Consumo: 40 Watts

Tipo de Tubo: T6 18mm​

Conexión o Empalme: E27

Largo: 50 cm

Área de aplicación: 55 m2

Espectro de Radiación: 254 nm

Vida Útil: 8000 Hrs

Temperatura de tubo durante funcionamiento: 58°

Contenido de caja: Tubo emisor UV-C 40 watts, rosca E27, manual de uso.

PELIGRO

No exponerse a las luz UV-C, ya que puede dañar ojos y piel, mantener la puerta cerrada mientras luz esté funcionando, personas y mascotas deben permanecer fuera cuando luz esté encendida.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el tiempo efectivo de uso ?

El tiempo efectivo de uso está directamente relacionado a la superficie a desinfectar, puede variar desde segundos a 30 minutos como máximo, con una efectividad de 99.9 % de efectividad.

¿La luz UV-C es ecológica?

Si, la luz ultravioleta de espectro C, es más efectiva y menos dañina para la desinfección de alimentos, dado que actúa de destruyendo los patógenos por  radiación y no deja residuos  en estos, a diferencia de los desinfectantes en químicos.

¿Puedo estar en el mismo ambiente cuando la luz esté funcionando?

No debe permanecer en el mismo espacio que la luz cuando está funcionado, dado que esta causa daños en la epidermis y córneas con tan solo segundos de exposición.

Al exponerse por prolongados periodos a esta luz puede producir cáncer al igual que los rayos UV-A y UV-B y el sol.

¿Qué elementos puedo desinfectar?

Se puede desinfectar ropa, teléfonos, monedas y billetes, pomos de puertas, alimentos, paquetería, ropa, calzado, bolsos, móviles y portátiles, mascarillas, interior de autos, accesorios infantiles, compra supermercado, entretecho subterráneos, ductos de aire etc.